El poder de las láminas de Laura Ges. O lo que es lo mismo, hacer que una casa huela a hogar, que una frase transmita sentimientos, que un nombre y una fecha te ponga los pelos de punta y que un dibujo alegre la mirada de un niño, y de un adulto también.


Por si alguien no sabe aún quién eres, ¿Quién es Laura?

Voy a contarte un poco cuál es mi historia. ¡Intentaré no enrollarme! Laura es una chica con 24 años recién cumplidos y muchas ideas en la cabeza pero eso sí, con los pies en el suelo.

Pasamos a vivir en un pequeño apartamento de 30m2.

Mientras estaba estudiando la carrera de Marketing e Investigación de Mercados me concedieron una beca para hacer prácticas en una tienda online y ahí es donde descubrí que todo lo relacionado con el Marketing Digital me encantaba. Tuve la suerte de que, después de las prácticas, me hicieron un contrato fijo pero la idea de emprender y de trabajar en algo MÍO no me dejaba nunca de rondar por la cabeza. Aunque la verdad es que nunca imaginé que sería tan pronto. Siempre decía que iba a dedicarme unos años a aprender lo máximo posible y absorberlo todo para que, en un futuro, estuviera totalmente preparada para montar mi proyecto.

Peeeero… de repente mi pareja y yo decidimos independizarnos. Yo vivía en una casa grande y nunca me había preocupado por el espacio. Pasamos a vivir en un pequeño apartamento de 30m2 y ¡necesitaba ideas para conseguir que nos entrara todo!

“¿por qué no compaginarlo con mi propio proyecto en vez de trabajar en tiendas con horarios y sueldos naaaada atractivos?” ¡Y me lancé a crear mi propia empresa!

Así que me puse a buscar por Internet y descubrí INSTAGRAM! Al principio solo buscaba ideas pero me empezó a gustar tanto cómo me estaba quedando la casa que me animé a compartir mis propias fotos. En estas fotos se veían las láminas decorativas que hacía para mí y la sorpresa fue cuando empecé a recibir casi diariamente mensajes de personas que querían comprármelas! Entonces se me encendió una luz.

Mi trabajo era poco más de media jornada, lo compaginaba trabajando temporadas en un centro comercial para poder ir ahorrando algo y pensé, “¿por qué no compaginarlo con mi propio proyecto en vez de trabajar en tiendas con horarios y sueldos naaaada atractivos?” ¡Y me lancé a crear mi propia empresa! (aunque el horario se ha multiplicado y el sueldo..¡ejem! jaja)

¿Cómo se llama tu empresa y en qué consiste?

Le he puesto a mi empresa mi propio nombre: LAURA GES. Detrás de las empresas siempre hay personas y parece que eso a veces queda un poco en el olvido. A mi me gusta ser cercana, que mis clientes sepan que detrás de la pantalla hay alguien profesional pero sobre todo una persona igual que ellas (la mayoría son mujeres).

En mi tienda online puedes encontrar láminas decorativas hechas a mano con frases, palabras o nombres y también, gracias a la ayuda de mi madre, dibujos infantiles de animalitos. Además, ahora mismo acabo de lanzar un nuevo producto: cuadernos personalizados pensados especialmente para utilizar como Bullet Journal.

La mayoría de mis pedidos son láminas personalizadas y he de decir que también son los que más me gusta hacer. Sobre todo cuando la persona que me lo encarga me cuenta la historia que hay detrás. He descubierto historias muy bonitas y otras no tan bonitas pero que son un claro ejemplo de superación y por tanto, me hace especial ilusión que cuenten conmigo para plasmar momentos tan importantes.

Has pasado de tener que buscar ideas en Pinterest, Instagram y blog de decoración para decorar tu hogar de 35 m2 a ser tú la inspiración de muchas personas ¿Pensaste en algún momento que esa cuenta en Instagram que creaste para compartir tus ideas e inspiraciones iba a convertirse en lo que es hoy día?

En realidad mi casa tiene 29m2. Al principio siempre decía que tenía 35m2 porque yo también lo pensaba jajaja pero hace poco encontré el plano con las medidas que utilizamos para pintar la casa y descubrí que son 29m2.

La verdad es que me ha sorprendido mucho que mi cuenta de Instagram haya crecido tan rápido y me sigue pareciendo muy raro (pero a la vez me encanta) cuando recibo mensajes de personas pidiéndome consejo para decorar una estancia o dándome las gracias porque les inspiro.

¿Cómo reaccionaste a los primeros mensajes en los que te preguntaban por el precio de tus láminas sin tú habértelo planteado?

Siempre me sorprendía. Les daba las gracias porque para mi era un halago. Lo hacía como un hobby y me alegró mucho que gustara. Además, yo soy muy exigente conmigo misma y ¡veía mil fallos a las láminas! Sin embargo, la mayoría de la gente me animaba a que empezara a venderlas y… ¡aquí estamos!

En el momento en que decides montar tu tienda de decoración online, ¿tuviste que pedir ayuda? O, ¿eres de las personas a las que le gusta hacerlo todo?

La verdad es que lo hice yo absolutamente todo.

No sabía ni lo que era un Hosting pero un mes después ya tenía mi tienda online totalmente configurada y preparada para ser lanzada.

Estudié un master de Dirección de Empresas y Diseño Gráfico para tener las nociones básicas sobre lo que supone montar y dirigir una pequeña empresa basada en este campo. Gracias a eso y a mis estudios de Marketing fui capaz de hacer una Investigación de Mercado y un Plan de Negocio para ver si realmente sería rentable todo el dinero y tiempo invertido en mi idea.

Por otro lado, aunque llevo 4 años trabajando en una tienda online, no tenía ni idea de la parte de diseño web y de cómo montar una tienda online. Pregunté precios y ¡me asusté! Así que decidí aprender. No sabía ni lo que era un Hosting pero un mes después ya tenía mi tienda online totalmente configurada y preparada para ser lanzada. Además, para no saber nada de este tema, ¡estoy bastante satisfecha!

Durante este tiempo, ¿te has enfrentado a dificultades? (tiempo, costes, incompatibilidades de empresas de envíos..)

Las dificultades han sido muchas. Teniendo en cuenta que no sabía nada de programación web, el tema de montar la tienda online y que encima quedara a mi gusto fue todo un reto. Hay mucho trabajo detrás: pensar cómo plantear los productos, configurar envíos, impuestos…

El tema de la mensajería también es complicado. Mi producto es delicado y tienen que tener cuidado al transportarlo. Aunque envío las láminas en sobres de cartón rígidos y van bien protegidas, ¡ya he tenido más de un disgusto!

Y luego cómo no… hasta que no te pones a hacer números no sabes la cantidad de costes que hay que tener en cuenta. Desde los sobres donde envío las láminas hasta el papel que utilizo, el IVA, el IRPF y todo eso que tan poco nos gusta a los autónomos.

Últimamente estoy trabajando en cosas muuuy chulas y aunque hoy tenia puente en mi otro trabajo, me he montado la oficina en casa y he aprovechado para adelantar cositas de mi tienda! 👏🏽👏🏽 ✅ Tengo ya caaasi todas las láminas al día y además he organizado los próximos Post del #blog 💛 📎 Estoy intentando ser más constante y moverme más porque los comienzos son difíciles y hay que darle duro!! 💪🏽💪🏽💪🏽 👉🏽 Por cierto, esto que os enseño es la parte de atrás de un libro de firmas para una #boda pero todavía es secreto así que no os lo puedo enseñar entero 🤫🤫 😋 Por aquí estáis de puente o también os ha tocado currar? 😘😘 #librosdefirmas #laminaspersonalizadas #letteringart #handmade #cuadernospersonalizados #papeleriapersonalizada #papeleriabonita #papeleriaboda #bodascreativas #bodasoriginales #decoracion #decoraciondebodas

Una publicación compartida de LAURA GES 🎨 Diseño&Decoración (@laudecor) el

¿Qué es lo más satisfactorio de emprender? ¿Has realizado algún trabajo que haya sido especial para ti?

Para mi, lo más satisfactorio es el feedback que recibo por parte de mis clientes. Ver que suben fotos con su lámina y con palabras tan bonitas hacia mí es una sensación que no se puede explicar. Además, también me hace mucha ilusión cuando cuentan conmigo para momentos especiales. Por ejemplo, en este poquito tiempo una chica ya me ha hecho partícipe de su boda y de su embarazo. Que repitan es buena señal y para mi es una gran motivación.

Creo que sin duda, el trabajo que hasta ahora ha sido más especial para mi, fue trabajar junto a El Chojín (uno de mis artistas favoritos), diseñando para él unas camisetas. Si cuando tenía 14 años y escuchaba sus canciones día y noche me hubieran dicho que 10 años después, El Chojin iba a pedirme que le hiciera un diseño, no me lo hubiera creído ni loca. Pero, como bien él dice: “Lejos, deja de estar lejos si caminas hacia ello”

Te dedicas al Marketing Digital y, por tanto, supongo que le darás muchísima importancia al uso de redes sociales. ¿Qué es para ti Instagram? ¿Te tomas las redes sociales como una de tus tareas diarias, planificando y organizando contenido?

A parte de dedicarme al Marketing Digital en mi otro trabajo y estar muy familiarizada con este campo, creo que contándote que el 80% de los pedidos de mi tienda online vienen a través de Instagram te lo digo todo, ¿no?

Para mi es fundamental tener un buen plan de contenidos y planificar con detalle mis acciones en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Aun así, quiero que mi cuenta siga teniendo su esencia y no se convierta solo en una tienda que se dedique a vender. Sigo compartiendo ideas, DIY y contenido que no tiene nada que ver con mi tienda online.

Y por último, hablemos de futuro, ¿Cómo te ves en 10 años?

Pues la verdad es que no me gusta mucho pensar en el futuro. ¡Que venga lo que tenga que venir! Sin duda, me gustaría poder vivir de mi propia empresa y ser mi propia jefa. No sé si será con esta empresa o con otra pero yo seguiré al pie del cañón intentando dejar huella.

Ya puestos a soñar, me gustaría poder dar trabajo a las personas más allegadas a mí. Tengo cerca gente muy trabajadora y competente con las que seguro que podría formar un buen equipo. Y si encima les pudiera ofrecer un buen ambiente de trabajo con unas buenas condiciones ¡¡mejor que mejor!!

Si te ha gustado el contenido no dudes en compartir

Un comentario en “El poder de las láminas de Laura Ges”

  1. No soy muy pro-emprendedurismo, pero está claro que para dedicarte a algo que te gusta lo mejor es lanzarte a hacerlo por ti mismo (sobre todo en este país, donde las oportunidades a los jóvenes escasean). Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *