Hablar de riñonera, hasta ahora, era hablar de los años 80, de looks de padres, de excursiones con la clase del colegio y de la famosísima serie el Príncipe de Bel Air.

Hoy día, hablar de riñoneras es hablar de estilo, de elegancia, de Gucci, de Chanel… Y gracias a todas estas marcas y a las influencers que dieron el paso y rompieron con los estereotipos, podemos afirmar que la riñonera es un Must Have esta temporada.

 

Consejos de uso de la riñonera


En su regreso, la riñonera no viene sola. Trae consigo unos consejos de uso que nos encantan y que vemos cómo siguen al pie de la letra las influencers y ahora, nosotras.

Riñonera – cinturón

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Amparo Carrillo (@amparocamo) el

Uno de los consejos de uso es el que utiliza Amparo, en este look tan sencillo. Y es utilizar la riñonera como sustituto del cinturón para dar forma a nuestro cuerpo y sentirnos libres, porque… ¡el bolso ahora se queda en casa!

 

Riñonera – complemento

Y es que la riñonera como tal ha desaparecido. Ya no es la típica riñonera que se lleva en la parte de atrás o en las caderas, haciéndonos “el apaño”. Ni la intentamos esconder con la chaqueta. ¡No!

Ahora, la riñonera es tendencia, y como todas las tendencias, hay que lucirla, mostrarla al mundo y disfrutar de lo que puede aportar a tu look.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En unas horas nuevo vídeo 🎬 🙂

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

Marta sabe de lo que hablo. No esconde su riñonera Prada. Además, me atrevería a decir que es una de las prendas más importantes de ese look.


Yo, como buena estudiante de Diseño de Moda, decidí que quería tener entre mis manos una de las tendencias de este otoño/invierno. Estuve buscando por tiendas físicas y tiendas online. Y a punto estuve de comprar más de una…

Pero de repente pensé algo. ¿Por qué iba yo a tener la misma riñonera que muchas otras cuando podía tener una riñonera exclusiva, diseñada y confeccionada por mi?

Y me puse manos a la obra.

Pasos para diseñar y confeccionar mi riñonera


Bocetar

Como estudiante de diseño de moda no debería saberlo, ya que aún estoy en primero. Pero como amante del diseño y confección sí debería saber que el boceto es uno de los pasos clave a la hora de diseñar una prenda o complemento de ropa.

Bocetar es plasmar en papel la idea que tienes en la cabeza. Quizás, cuando trabajas tú sola no es tan importante, pero cuando tienes un equipo a tu alrededor que trabajan en base a tus ideas y diseños, debes poder mostrarles qué esconde tu cabecita. Ya que ellos no son adivinos.

En mi caso, por mis estudios en la Escuela Superior de Diseño de Moda en Murcia, poseo materiales necesarios para poder desarrollar el boceto. No obstante, a pesar de tener los materiales, el arte como dibujante aún brilla por su ausencia. Así que, los bocetos los guardaré para mi y en la zona más oscura de mi despacho.

Materiales para la riñonera

Llega la hora de buscar la tela ideal para tu diseño. Esta parte es una de mis favoritas. Disfruto como una enana entrando a mercería, sintiendo el tacto de las diferentes telas, imaginando mi diseño en telas dispares y, al fin, seleccionando la tela ideal.  

Confeccionar la prenda

Por último, queda confeccionar la prenda ayudándote del patrón de la misma y las telas que has adquirido previamente.

Es la parte que más disfrutas porque puedes ver cómo el diseño, que hace unos días o meses rondaba por tu cabeza, se empieza a convertir en realidad. 

A mi, en este paso, las horas se me pasan como si fuesen minutos. ¿Será que me gusta a mi esto de diseñar y confeccionar?

El resultado de todo mi esfuerzo fue el siguiente y yo no puedo estar más feliz.

Hay gente que aún no sabe cuál es su camino. Yo en cambio, lo he encontrado entre telas e hilos. ¡Y felíz de la vida!

Dime qué te ha parecido mi diseño y con qué look lo llevarías. Yo te confieso que la  llevo hasta para comprar el pan.

 

Si te ha gustado el contenido no dudes en compartir